El cine se viste a la moda en La Habana

La Habana, 14 jun (Prensa Latina) La Cinemateca de Cuba, la Embajada de Francia y el proyecto Color Café proponen el evento El cine se viste a la moda, que comienza hoy aquí hasta el 18 de junio.
La cita ofrece una muestra de la vinculación entre cinematografía, diseño de vestuario pensado para el cine y  moda, y la selección fílmica incluye películas que representan hitos de la historia del cine, adelantó la Cinemateca en redes.
Los largometrajes se presentarán en los cines La Rampa, 23 y 12 y el Patio de la Cinemateca de Cuba, dónde están programadas cintas como Mi bella dama, dirigida por George Cukor en 1964, sobresaliente por su significación estética y cultural.
La inauguración del evento será a las 19:30, hora local, en La Rampa con un desfile de moda organizado por la marca Color Café, con la presencia danzaria de MiCompañía, dirigida por Susana Pous, e invitados sorpresa del cine cubano, informó en su web la Embajada francesa en Cuba.
A lo largo de una semana, las proyecciones en varios cines de La Habana irán seguidas de encuentros con profesionales y diseñadores de moda.
En redes sociales la Cinemateca de Cuba ofrece detalles sobre esta pasarela cinematográfica en los cines La Rampa y 23 y 12, en el Vedado capitalino.